Planta de bioinsumos con certificación de producción y comercialización

Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- Gracias al trabajo del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura y su Unidad de Transformación Productiva y Valor Agregado se obtuvo una importante certificación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaria de Agricultura.

La certificación avaliza a la Planta de procesamiento de Bioinsumos de Loja (ubicada en Zapotepamba – Paltas), como un centro que cumple todos los requisitos técnico sanitarios que le permiten elaborar y comercializar a nivel nacional el abono orgánico NUTRISANO y, en un futuro cercano, más productos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Con este aval se favorece al sector agrícola y pecuario de la provincia generando ingresos a un importante grupo de productores primarios, que proveen las materias primas que se utilizan en el proceso de elaboración del abono; y, a su vez, el producto terminado es accesible a la mayoría de agricultores favoreciendo a la fertilización de sus cultivos de manera significativa.

El registro tiene una duración de cinco años, la renovación se deberá hacer en julio de 2019 y fue suscrito por Rodolfo Sandino Benítez, subsecretario de Agricultura.

Related Posts