Planta de bioinsumos genera interés en región Sur

sr.reunionLoja.- John Shepherd, gerente general, y Juan José Rodríguez, ejecutivo de la empresa Banariego, visitaron la Planta de Bioinsumos de Zapotepamba para conocer el proceso de elaboración del abono orgánico Nutrisilo.

El objetivo, además,  fue buscar una alianza comercial entre la empresa privada y la empresa publica; John Shepherd manifestó que con este tipo de proyectos se busca recuperar los suelos dedicados al cultivo y producir alimentos más sanos.

Universitarios

Asimismo, alrededor de 28 estudiantes de la Universidad de Zamora visitaron la Planta de Bioinsumos con el ánimo de conocer el proceso de elaboración de abonos orgánicos.

Alexis Ludeña, encargado de la Planta, explicó a los asistentes los beneficios que trae la utilización de abonos orgánicos para los cultivos, las características del producto; posterior a ello se realizó un recorrido por las instalaciones, indicando desde la obtención de la materia prima, los componentes y características de cada uno de ellos, hasta llegar al último proceso de transformación del abono orgánico.

Los estudiantes se mostraron  satisfechos por los conocimientos adquiridos que les permitirá asimilar en su proyectos de estudio de acuerdo a la realidad de la provincia oriental.

Servio Valverde, coordinador de la Unidad de apoyo a la producción agropecuaria- Deprosur, sostiene que de manera constante se recibe visitas de profesionales, productores y estudiantes, que acceden a información de esta propuesta pionera en el país.