Loja.- La provincia de Loja, una vez más ha sido afectada por el temporal invernal, golpeando significativamente a varios cantones, entre ellos Olmedo, Paltas, Chaguarpamba, Quilanga, donde lamentablemente no solo ha habido pérdidas materiales, también han sido humanas.
En el barrio María Auxiliadora de cantón Olmedo, una pareja de esposo, adultos mayores, perdieron la vida, producto de un deslizamiento que afectó su vivienda, los moradores del lugar junto al apoyo del personal policial, realizaron la recuperación de los cuerpos, donde como institución se brindó la asistencia necesaria a los familiares y habitantes del sector.
Mientras que en la parroquia San Antonio de las Aradas, del cantón Quilanga, gracias a la asistencia y trabajo oportuno del personal policial designado a dicho sector y el Cuerpo de Bomberos, se pudo rescatar a un ciudadano que se encontraba atrapado por un deslizamiento de tierra suscitado en la vía, la persona adulta mayor de sexo masculino rescatada, fue llevado al Subcentro de Salud para la atención médica oportuna, donde los galenos supieron manifestar que se encuentra estable.
Otras de las afectaciones dadas por las fuertes lluvias son daños materiales en vehículos, viviendas y deslizamientos sobre las vías, impidiendo el paso vehicular entre estos sectores.
El personal policial se encuentra brindando presencia policial y ayuda en la limpieza en las zonas mayormente afectadas por el invierno, sin descuidar el control vehicular en las vías, donde se brinda recomendaciones a la ciudadanía referente a la emergencia que atraviesa dichos cantones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.