Policía Municipal asistió a seminario de turismo

sr.policiamunicipalLoja.- Invitados por la Policía Metropolitana de Quito, efectivos de la Unidad de Seguridad Urbana de Loja (UMSEGUR) del Gobierno Municipal participaron del seminario internacional “El Turista Seguro en el Espacio Público”. El evento se desarrolló  del 28 al 30 de enero en el salón de convenciones Eugenio Espejo de la  capital de la república.

Al seminario de carácter internacional asistieron delegaciones de diferentes partes del país, la delegación lojana conformada por siete miembros de la entidad se instruyó en materia de seguridad y asistencia  turística, importancia de la gestión de riesgos en ciudades  de alto impacto turístico,  modalidades delictivas y primeros auxilios. Las charlas se completaron con los talleres prácticos.

Gonzalo Sotomayor, jefe de la UMSEGUR, manifestó que los jóvenes elementos que emprendieron en esta actividad, al momento ya prestan sus servicios como guías turísticos en parques y museos de la ciudad, “la ciudadanía y organismos gubernamentales al tener conocimiento del servicio que estamos prestando ya solicitan nuestra asistencia”, señaló Sotomayor.

Braulio Morales, uno de los asistentes al curso, dijo que la asistencia al taller fue provechosa ya que las charlas y prácticas recibidas les ayudarán a impulsar la seguridad turística en esta parte del país.

Además informaron que se consiguió la donación de equipos logísticos por parte de las autoridades del Distrito Metropolitano de Quito, que serán canalizados por funcionarios municipales.

Hay que indicar que 20 efectivos de la unidad se unirán a esta actividad con el objetivo de formar el pelotón de guías turísticos y por ello en el mes de julio Loja será sede del próximo encuentro de policías municipales a nivel nacional.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com