Portoviejo.- (Por Carla Pérez Pazos).- La noche de este miércoles 13 de abril, tras un contundente operativo policial, en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, se logró la aprehensión de cuatro personas sospechosas del delito de secuestro extorsivo.
Tres de los aprehendidos son ecuatoriano y uno es extranjero, quienes fueron localizados al interior de un inmueble que fue allanado, a través de un operativo policial en coordinación con la Fiscalía, donde, además, se encontraron varios indicios: dos revólveres, 42 cartuchos de diferentes calibres, varios teléfonos celulares, equipos tecnológicos y dos vehículos.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia, con fines investigativos.
Contexto
El pasado 30 de marzo, la familia de Moshe K., de nacionalidad colombiana, quienes habitan en Ecuador, habrían recibido una llamada por parte de la víctima, indicando que se encontraba secuestrado y que exigen 6 mil dólares para su liberación.
Los familiares acudieron inmediatamente a poner en conocimiento de la Policía Nacional, por lo que, se iniciaron las labores investigativas a fin de dar con su paradero y localizar a los presuntos responsables.
Con información obtenida a través de diligencias investigativas, se identificó a los sospechosos, así como también un inmueble en la vía a Montecristi donde se presume estaría la víctima. En el sitio se encontraron restos humanos, que al momento están siendo analizados a fin de determinar si corresponden al ciudadano presunto secuestrado.
La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional. C. Pérez. / DIRCOM.