Policía participó de una conferencia preventiva de cáncer se seno

Loja.- Este 19 de octubre, los servidores policiales de la Subzona Loja, a través de un importante acto institucional, recordaron el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, orientación dirigida al personal policial, particularmente a las uniformadas que se dieron cita a este importante evento.

Los galenos de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, en Loja, fueron los encargados de socializar los beneficios del programa para la detención Oportuna del Cáncer (DOC) siendo parte fundamental del trabajo de salud preventiva; para las damas, se enfatizó la palpación de seno (examen Físico de mamas) que consiste en la examinación de las glándulas mamarias identificando signos clínicos como: pezón invertido, retracción de la piel, cambios de coloración, secreción por el pezón, nódulos o masas.

Entre las recomendaciones, fue propicio dirigirse a los hombres, e invitarlos hacer conciencia para un chequeo preventivo, puesto que también pueden ser víctimas de cáncer de mama.

Al finalizar esta exposición de carácter preventivo las Policías, conocieron algunos signos de alerta, invitándolas a un autoexamen a fin de detectar o palpar novedades, por ejemplo: bulto interno (seno o axila), endurecimiento, hundimiento o enrojecimiento (pezón o piel), protuberancia, asimetría vena creciente, secreción o fluido desconocido del pezón, cambios en la textura de la piel y/o cuerpos extraños.

Con este evento se creó conciencia para que, las mujeres se realicen controles; conozcan sus diagnósticos, participen de los adecuados tratamientos y obtengan una prevención eficaz.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com