Prefecto se reunió con beneficiarios del canal de riego Zapotillo

Loja.- Con el ánimo de escuchar diferentes necesidades y especialmente propuestas para el desarrollo agro productivo, el prefecto de Loja Rubén Bustamante, junto a técnicos de RIDRENSUR y DEPROSUR mantuvieron una reunión con los pobladores de la parroquia Limones, cantón Zapotillo. En la reunión se acogieron varios pedidos como capacitación agrícola, emprendimiento y vialidad.

“Hemos concluido exitosamente una fase, tenemos que olvidarnos ya de la infraestructura y enfocarnos en la parte productiva, en el tipo de cultivos que se puedan aprovechar y para eso estamos desarrollando varias propuestas con Deprosur a fin de incorporar toda el área productiva de este gran sector y lograr un desarrollo económico armónico”, acotó Bustamante durante su recorrido por las instalaciones del Sifón de Limones.

En la reunión también participó la viceministra de Desarrollo Rural, Silvana Vallejo y varios técnicos del Ministerio de Agricultura, quien aseguró que se emprenderá en el proceso de legalización de tierras en el cantón Zapotillo como primer paso para desarrollar nuevas propuestas agrícolas.

Manuel Olaya, uno de los beneficiarios del canal de riego Zapotillo se mostró contento y agradecido por la labor realizada por Ridrensur. “Es un gran trabajo, una gran labor que ha hecho el Gobierno Provincial y Ridrensur en la parroquia Limones. Ahora con el agüita se podrá regar unas 400 hectáreas y por eso buscamos nuevamente el apoyo del prefecto para que nos ayuden con la tecnificación de los sembríos”, señaló.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com