Prefectura asfalta calles céntricas de Zurmi en convenio con Gad ́s locales

Zamora Chinchipe.- La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de su Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN E.P, comprometida con el desarrollo rural de toda la provincia, asfaltó 1km de calles céntricas de la parroquia Zurmi en el cantón Nangaritza. Una obra de asfalto que se cumple tras la firma de un convenio con el GAD Municipal de Nangaritza, y el GAD Parroquial de Zurmi. La entidad provincial aportó con USD 100.000.

Cabe resaltar que los trabajos se ejecutaron vía administración directa de las entidades, por ejemplo, el Municipio de Nangaritza destinó alrededor de USD 88.000 para labores de replanteo y nivelación, colocación a nivel de subbase clase 3, y colocación de base clase 4, entre otros trabajos complementarios, mientras que el Gobierno Parroquial de Zurmi, aportó con 30.000 en combustible y repuestos. VIALZACHIN E.P, ejecutó trabajos de: imprimación asfáltica, carpeta asfáltica de 2 pulgadas, y control de calidad para los materiales pétreos.

El Viceprefecto Víctor Sarango, dijo que esta obra es el resultado de un trabajo coordinado, donde las entidades locales avanzan con las labores previas y la Prefectura a través de la empresa pública, coloca el asfalto. “Esta obra es el inicio de un nuevo modelo de gestión que buscamos implementar en toda la provincia, por lo que hacemos un llamado a todos los cantones y parroquias para unirnos y planificadamente cumplir a nuestros territorios”.

Elogio Cumbicus, habitante de la parroquia Zurmi, resaltó el trabajo de las autoridades locales, y felicitó a la Prefectura por tomar la iniciativa de avanzar con el asfalto en la localidad, dijo que esta obra aportará directamente al desarrollo local productivo y turístico de la zona.

Dato:

Las calles asfaltadas fueron: calle Nangaritza, Monseñor Jorge Mosquera y 24 de septiembre de la parroquia Zurmi.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com