Loja.- Con el propósito de fortalecer y desarrollar las habilidades, conocimientos y actitudes parar crear y gestionar negocios exitosos e impulsar la innovación y el crecimiento económico, la Prefectura de Loja en articulación con la Asociación Ruruchiq Cuatro Mundos (Arucum) implementa la Escuela de Emprendimiento y Valor Agregado con la participación de 52 emprendedores de diferentes giros de negocio.
Jean Ojeda, director de Desarrollo Productivo, en la apertura de la Escuela, felicitó el interés de los participantes, reflexionó acerca de la realidad en la que se desenvuelve el emprendimiento, por lo que la Prefectura ha decidido apostar al fortalecimiento de las capacidades técnicas y aprovechamiento de la tecnología para que los emprendedores comercialicen en mejores condiciones sus productos, en un ambiente cada vez más competitivo.
A través de la Dirección de Desarrollo Productivo no solo se genera espacios de capacitación o de transmisión de conocimientos técnicos, sino de motivación de la cultura y mentalidad emprendedora, promoviendo la creatividad, la resolución de problemas y la capacidad de adaptación al cambio.
Ginger Mosquera, representante de Arucum, calificó como un día especial y significativo el inicio de la Escuela de Emprendimiento, que involucra a quienes sueñan en un mundo distinto que mejore la economía local y nacional, una de las metas es el trabajo y articulación. “Que las ganas de salir adelante permitan abrir mercados nacionales e internacionales, es un acto de confianza en el talento de los emprendedores participantes”, enfatizó.
Los contenidos que se abordan son fundamentos de emprendimiento; atención al cliente y ventas; marketing digital y redes sociales; Canva y publicidad audiovisual; y, ejes transversales de valor agregado, entre otros.



Debe estar conectado para enviar un comentario.