Loja.- Con el objetivo de mejorar la eficiencia de los sistemas de riego en la parroquia San Antonio de Cumbe, la Prefectura de Loja, junto con el Gobierno Parroquial y beneficiarios, firmaron un convenio interinstitucional para rehabilitar los tramos críticos de los sistemas de riego Zapotepamba y Carboncillo-Gueledel-Arvejas Loja.
El Prefecto Mario Mancino resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones, autoridades, técnicos y regantes, quienes serán los principales responsables de mejorar el riego en sus parcelas y fincas. “Este esfuerzo refleja nuestro compromiso de atender las principales necesidades de esta parroquia de Saraguro”, afirmó Mancino.
En cuanto a los compromisos asumidos, la Prefectura, a través de la Dirección de Riego, facilitará la administración técnica, así como la entrega y transporte de tubería perfilada de PVC, con una inversión de 14.655,68 dólares. Por su parte, el Gobierno Parroquial aportará con una retroexcavadora, cuyo tiempo de labor se valora en 400 dólares.
De su parte, los regantes contribuirán con mano de obra y un maestro, invirtiendo 3.090 dólares. La inversión total del proyecto alcanza los 18.145,68 dólares, beneficiando directamente a la comunidad agrícola de Cumbe y fortaleciendo la producción local.