Saraguro.- La prefectura y el municipio de Saraguro socializan el proyecto de asfaltado de la vía Tuncarta – Tambopamba – Oñacapac – Virgen de Agua Santa – Gurudel y Comunidad de Ilincho, en una longitud de 12.4 kilómetros.
El Prefecto Mario Mancino señaló que se cumple con un ofrecimiento más de campaña. Son obras para el sector productivo, se trata de dos tramos de vía que suman 12.4 km.
Reconoció el trabajo del equipo técnico de la Prefectura; invitó a autoridades locales y comunidad a vigilar la correcta ejecución de la obra, que además permitirá la dinamización de empleo local.
Abel Sarango, alcalde de Saraguro, señaló: “Es un día histórico pues se dan los pasos en firme para hacer realidad este anhelo de la comunidad. Se trata de un ofrecimiento de campaña, debo reconocer el compromiso pues el proyecto abarca varias comunidades, en donde el Municipio deberá realizar las obras de infraestructura sanitaria, con el apoyo de otras entidades”.
Marco Guamán, presidente de la Federación Interprovincial de Indígenas Saraguros (FIIS), señaló que las vías existentes se ejecutaron a base de mingas; añadió que las autoridades de la Prefectura honran su palabra al cumplir con las comunidades, con esta importante obra. “Hoy se planta la semilla para beneficiar a los sectores productivos y turísticos”.
El proceso se subirá al Portal de Compras Públicas en este 2024 y el plazo de ejecución será de 18 meses.
La estructura de la vía será adecuada con mejoramiento, subbase, base, y carpeta asfáltica; además, alcantarillas y sub drenes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.