Presidente Daniel Noboa obsequia al Papa Francisco imagen de la Virgen de El Cisne

Ciudad del Vaticano.- El Presidente Daniel Noboa Azín fue recibido por Su Santidad el Papa Francisco, a quien le regaló una imagen de Virgen de El Cisne elaborada por artesanos ecuatorianos, representando la tradición de fe del país y su legado artístico.

El Primer Mandatario fue recibido a primeras horas de este lunes. En un encuentro cercano, además de transmitir el saludo de fe del pueblo ecuatoriano hacia el Sumo Pontífice, Noboa reiteró el compromiso pacifista de Ecuador y de su gobierno por precautelar la paz en todo el territorio.

La lucha contra la violencia y el narcoterrorismo que lidera el Presidente fue uno de los temas que más interés causó en el Santo Padre.

sr.virgendelcisnevaticano

sr.virgendelcisnevaticano

El Mandatario expresó que la Iglesia representa un aliado de gran peso en la sociedad ecuatoriana, por lo que resaltó el interés de su administración en promover proyectos educativos orientados a combatir la violencia generada por el narcotráfico y la delincuencia juvenil; ante la situación que atraviesa el país.

Minutos más tarde, el Presidente junto a la delegación oficial acudió a una cita con el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin. En este espacio también insistió en el interés ecuatoriano de impulsar nuevas iniciativas en colaboración con la Iglesia Católica, con el propósito de promover la capacitación y la inserción social de jóvenes en riesgo de caer en las redes del crimen organizado. De igual manera, se trató sobre la postura de Ecuador ante asuntos de interés internacional y regional.