Presidente Guillermo Lasso llega a China y cumplirá importante agenda

Quito.- (@srradioEc).- Este 3 de febrero, a las 11:00 (hora local), el presidente Guillermo Lasso arribó a Beijing para cumplir con una visita oficial a la República Popular China, y cuyo principal encuentro será con el presidente Xi Jinping.

A su llegada, el Primer Mandatario agradeció la solidaridad de China frente a la tragedia del sector La Gasca de la ciudad de Quito.

En la visita, las autoridades buscarán contar con una cooperación más amplia para mitigar los efectos del aluvión producido el pasado lunes 31 de enero.

Los estrictos estándares de protocolos y burbujas de bioseguridad en la República Popular China, a los que tiene que regirse también la comitiva oficial ecuatoriana, obligan a que varias reuniones necesariamente se realicen de manera híbrida.

Una de esas fue la primera reunión de la agenda de este 3 de febrero, en la que la Ministra de Salud, Ximena Garzón, lideró un encuentro con la empresa SINOVAC para discutir el plan de la farmacéutica para instalar una planta de producción de vacunas en Ecuador.

Entre la comitiva que acompaña al Primer Mandatario están los ministros de Salud Pública, Ximena Garzón; de Economía y Finanzas, Simón Cueva; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; el embajador del Ecuador en China, Carlos Larrea; y, el secretario técnico de Asociaciones Público-Privadas y de Gestión delegada, Roberto Salas.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com