Presidente Lasso designa a nuevas autoridades en su equipo de trabajo

Quito.- Este 8 de marzo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó a Juan Pablo Ortiz como secretario Jurídico de la Presidencia de la República. Además, titularizó a Eduardo Izaguirre como ministro de Agricultura y Ganadería, quien venía desempeñándose como encargado de esta cartera de Estado.

Ambas designaciones fueron oficializados mediante los decretos ejecutivos N°. 688 y 689, respectivamente, suscritos durante una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Carondelet. Estos cambios, sin duda, reforzarán el equipo de trabajo del Gobierno del Ecuador para buscar “la verdad, la legalidad y tener la mayor rigurosidad para poder tomar decisiones que beneficien al interés común de 18 millones de ecuatorianos”, enfatizó el Primer Mandatario.

Durante su intervención, se refirió al Ministerio de Agricultura y Ganadería como una de las instituciones más grandes y de mayor impacto en la sociedad. Por ello, señaló que se continuará con la hoja de ruta establecida para la institución con el fin de seguir impulsando los proyectos que ya estaban en marcha.

Concluyó su discurso enfatizando que cualquier disposición del Presidente de la República “estará enmarcada dentro de la ley, la ética y dentro de los principios que están direccionando el accionar de las instituciones, que es servir al interés común”.

Dato

 Juan Pablo Ortiz es el nuevo secretario Jurídico de la Presidencia.

 Eduardo Izaguirre se oficializó como ministro de Agricultura y Ganadería.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com