Quito.- (@srradioEc).- Alrededor de 60 países se han comprometido a participar en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los migrantes y refugiados de Venezuela, que se realizará el próximo jueves 17 de junio en formato virtual.
El objetivo de la conferencia es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria que vive la región; movilizar recursos para apoyar a la población desplazada y a las principales comunidades de acogida, además de abordar la situación agravada por la covid-19, y facilitar un mayor compromiso y coordinación entre los actores clave.
El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, quien participará en la conferencia, intervendrá en el segmento de alto nivel, previéndose su intervención a las ocho y media de la mañana (hora de Quito) del 17 de junio.
La organización de la conferencia está a cargo de Canadá, país que ha informado que este año se incrementará a 29 el número de países participantes que tienen el carácter de donantes. En la conferencia estarán, además, la Organización de Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, el Banco Mundial, entre otras organizaciones y organismos internacionales.
Según los organizadores, al final del evento habrá una rueda de prensa presidida por Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá; Antonio Vitorino, director general de la OIM; y, Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

