Presidente Lasso ratifica compromiso para invertir en educación para los niños y jóvenes del país

Quito.- En la Unidad Educativa Réplica «Mejía», el presidente Guillermo Lasso acompañado de la Ministra de Educación María Brow Pérez inauguraron el año lectivo 2022 – 2023 régimen Sierra y Amazonía. El Primer Mandatario ratificó su compromiso para invertir en educación para los niños y jóvenes del país.

“Estamos fortaleciendo la infraestructura educativa para beneficio de todos nuestros queridos niños y jóvenes”, sostuvo el Presidente Lasso, argumentando que se aumentó el presupuesto del año anterior, llegando a USD 3.389 millones.

Sostiene que en la Sierra y Amazonía se ha invertido casi USD 160 millones para el 2022, en infraestructura, mobiliario, útiles, libros, transporte, alimentación. “Además de los 15 mil nombramientos que mi Gobierno ha entregado a los maestros, entregaremos 8 mil nombramientos más, que les brinda estabilidad laboral”.

Lasso señaló que hasta finalizar el año, inauguraremos 16 nuevas unidades educativas para 2.280 estudiantes, en 14 cantones, con la finalidad de garantizar la educación a los niños del sector rural, para lo cual en este año, se abrirán 100 escuelas en 50 cantones, con una inversión de USD 7,5 millones.

“Hemos duplicado el presupuesto de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe, con esta suma de buenas noticias, declaro inaugurado el Año Lectivo 2022 – 2023 en los 6.158 centros educativos del Régimen Sierra y Amazonía, compartiendo con ustedes un mensaje de optimismo y esperanza”, concluyó el Presidente Guillermo Lasso.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com