Loja.- En la sesión ordinaria del Concejo Municipal se trató la creación del Archivo Histórico del cantón Loja, la exposición del proyecto la realizó el Dr. José Carlos Arias.
El archivo histórico será un lugar donde se reúna, organice, investigue, conserve y difunda los documentos que dan testimonio de los hechos ocurridos a lo largo de la historia de Loja.
Para ello se ha establecido un plan de trabajo comprendido en tres etapas: en la primera parte se recogerá la información para ser clasificada y organizada. En la segunda etapa se digitará y se realizará un inventario de todos los archivos y en la tercera se transcribirá y almacenará la documentación.
De acuerdo a lo expuesto se deberá contar con un equipo de trabajo conformado por profesionales que deberán contar como mínimo con título de tercer nivel además de reunir con otros requisitos de aptitud y capacidad.
Jorge Bailón, alcalde de Loja, mencionó que la creación del Archivo Histórico es un compromiso con la ciudad, ya que se recuperará documentos que contienen la historia de la ciudad y cantón.

