Proyecto de ley de compañías para el impulso empresarial fue tramitado en primer debate

Quito.- (@srradioEc).- El Pleno de la Asamblea Nacional tramitó en primer debate el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Compañías para la Optimización, Impulso Empresarial y para el Fomento del Gobierno Corporativo, sobre la base del informe preparado por la Comisión de Desarrollo Económico.

“Estamos trabajando por la reactivación económica, la Asamblea busca dinamizar el sector empresarial ecuatoriano; por eso, hoy cumplimos con el primer debate de una ley que permitirá modernizar las actividades empresariales y defender los derechos de los accionistas”, expresó la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori Abarca.

Este proyecto busca modificar el marco regulatorio que la actividad societaria tiene en la actualidad en el Ecuador, con el objetivo de crear regulación ágil y efectiva que no sea una limitante para el crecimiento empresarial del país y que sea eficaz en la protección de los derechos de los accionistas de las compañías ecuatorianas, en especial de los accionistas minoritarios.

La asambleísta Wilma Andrade, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y ponente del proyecto, mencionó que este propuesta normativa unifica cuatro iniciativas sobre la misma materia que buscan incentivar la creación de nuevas empresas bajo estándares internacionales, fomentar el gobierno corporativo y atraer la inversión local y extranjera.

Debate

La legisladora Nathalie Arias aseguró que el 90% de las empresas ecuatorianas son familiares y por tanto es necesario discutir a fondo la imposición de establecer un gobierno corporativo. Francisco Jiménez señaló que el proyecto busca simplificar las cosas, generar marcos de regulación y control modernos, dinámicos y confiables para las sociedades ecuatorianas. Nathalie Viteri dijo que el proyecto tiene muchas deficiencias que deben ser estudiadas a profundidad; sugirió la revisión del documento por parte de expertos para que realicen sus aportes.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com