Proyectos y acuerdos en sesión solemne

Loja.- (Diario LA HORA).- Con frases dirigidas a la oposición, ayer el alcalde Jorge Bailón Abad, empezó la sesión solemne efectuada a propósito de los 192 años de Independencia.

Dejó entrever que el primer mandatario se ha dado cuenta de su labor. Esto lo dijo porque a su modo de ver “… (Algunos opositores) aquí en Loja pagan mercenarios para que cuando llegue el Presidente (Rafael Correa) me pifien y hacerle creer que no gozo de la confianza popular….”

Agregó que sin pensar en el rédito político que está por venir, lo importantes hacer realidad los proyectos, “porque para eso nos eligieron”.

El burgomaestre en su intervención dio a conocer tres proyectos que de acuerdo a su posición van enfocadas a una Loja futurista. Los mismos corresponden a la planta de tratamiento de aguas servidas, proyecto de colectores del sector occidental y cauce de quebradas (que son nueve en total).

El cumplimiento de esas obras dan un total general de 14 millones 500 mil dólares. Con esto, el alcalde señaló que se tratará de dar solución a los problemas y “no al contrario cuando yo asumí la alcaldía, me generaron problemas”.

Agregó que otro proyecto que no estuvo en su programa de gobierno y que es una necesidad urgente, es el estudio para tres avenidas en el sector occidental, que servirán para descongestionar el tráfico futuro y la conectividad entre el Paso Lateral y centro de la ciudad.

Estos proyectos contemplan un anillo sector sur, que conectará el sector Obrapía con el Paso Lateral, y es una vía de 2.2 kilómetros. El anillo sector norte, que unirá la zona de Consacola con Carigán, y tiene una extensión de 2.6 km. Estas dos vías están proyectadas para un ancho de 40 metros con 3 carriles y una ciclovía por lado, tendrán veredas amplias y un parterre central.

Para complementar el anillo vial del sector occidental, se contratará el anillo que partiendo de Consacola empatará los barrios Belén y El Alumbre hasta el Paso Lateral, con una extensión de 1.5 km.

Acuerdos
Tras la intervención del burgomaestre, se dio paso a la entrega de acuerdos y felicitaciones por parte de las distintas autoridades al primer personero municipal, por los 192 años de Independencia.

Related Posts