Loja.- Darwin Valdivieso Salinas, director provincial de Registro Civil Identificación y Cedulación, aperturó en Saraguro un punto de cedulación. En el evento se contó con la presencia de las delegaciones de las escuelas San José de Calazans, Purificación Ortíz, Cristóbal Zambrano y la Asociación de Adultos Mayores del Patronato Municipal de Amparo Social.
“Quiero rogarles a los habitantes de Saraguro que aprovechen el servicio de cedulación que ofreceremos de lunes a viernes en la Jefatura Cantonal de Saraguro. Recuerden que todos los ciudadanos tienen derecho a la identidad y estamos honrados de atenderlos. Sean bienvenidos ahora y siempre a ésta su casa”, precisó Darwin Valdivieso Salinas, director provincial de Registro Civil.
Rodrigo Morocho, Jefe Político de Saraguro, afirmó que el Gobierno Nacional se siente satisfecho con la gestión que cumple el Registro Civil: “La tecnología y los servicios se acercan cada vez a la comunidad”, indicó.
En el punto de cedulación de Saraguro se entregarán los documentos de identidad bajo el nuevo sistema Magna tanto por primera vez, como duplicados y renovaciones. De igual forma se continuará emitiendo inscripciones de nacimiento, defunción, matrimonios, partidas de nacimiento y otros servicios.
Una de las primeras personas en cedularse fue Dayanara Rivas, su madre aseguró que ahora no tendrán que viajar a Loja para obtener la cédula de identidad. “Imagínese lo que era para nosotros viajar desde Chayazapa, en Cumbe. Estamos sumamente agradecidas por esta actividad aquí en Saraguro”.
José Manuel Japón de Quisquinchir, los niños Doris, Darwin, Karina y Alejandro Cabrera de Turucachi, Jandri Macas de Zhindar, entre otros ciudadanos, fueron testigos de la rapidez en el servicio de cedulación. “El servicio será permanente y cedularemos todos los días de 08h00 a 17h00 en horario de oficina. Vengan a visitarnos”, reiteró Darwin Valdivieso Salinas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.