CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE LOJA, BAJO EL CONTROL ABSOLUTO DE FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA

Loja.- Con la entonación del Himno Nacional del Ecuador é izada de la Bandera, en una operación interinstitucional entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional retoman el control total del Centro de Privación de Libertad Loja.

El operativo inicio la madrugada de este domingo 14 de enero de 2024, con el fin de ejecutar el operativo denominado “Plan Operación Rescate para intervenir el Centro de Rehabilitación Social Loja Nro. 1”, con la finalidad de rescatar y liberar rehenes; e incautar objetos de dudosa procedencia, sustancias psicotrópicas, armas blancas, armas de fuego, medios de comunicación, y más herramientas prohibidas, ingresadas de manera ilegal al mismo.

La intervención contó con un contingente de aproximadamente 914 uniformados policiales y militares de sus distintos grupos tácticos, investigativo e inteligencia y eje preventivo; y, 06 de personal del Cuerpo de Bomberos de Loja.

Durante el desarrollo de este operativo se emplearon distintas técnicas de registro y control, logrando obtener los siguientes resultados:

 3 armas de fuego tipo revolver

 ⁠1 armas de fuego tipo pistola

 29 municiones

 35 terminales móviles de diferentes marcas y modelos

 6 radios Handy

 1 documento de identidad

 124 envolturas pequeñas de papel multicolor conteniendo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 2 fundas plásticas transparentes las cuales contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 50 armas cortos punzantes

 73 dólares americanos

 1 bomba de gas manual

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, luego de retomar el control del CRS Loja, mantendrá la seguridad interna y externa de este centro carcelario, mediante un trabajo conjunto, de esta manera reafirmamos nuestro compromiso de mantener la seguridad ciudadana y el orden público a través de la ejecución de operativos coordinados.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com