Se abre II Fase de ferias parroquiales urbanas

Loja.- Una gama de productos agrícolas, pecuarios, artesanales y gastronómicos fueron la atracción de los lojanos en la plaza de San Sebastián, cuando los moradores de la parroquia Chuquiribamba abrieron la II Fase de las Ferias Interparroquiales, organizadas por el Gobierno Municipal de Loja.

El acto se cumplió la mañana  y tarde del viernes 22 de marzo y los productores mostraron a la ciudadanía todo su potencial.  Luego  de pocas horas de exhibir los comestibles los lojanos adquirieron toda la producción proveniente de Chuquiribamba.

Oliverio Caraguay, presidente de la Junta Parroquial, agradeció al Gobierno Municipal por invertir en proyectos productivos y proporcionar vitrinas para promover su producción y cultura. “Nos sentimos satisfechos de ser considerados parte del cantón y que las autoridades no extiendan la mano para mostrar lo que  somos y tenemos”.

Por su parte, Yelena Bustamante, directora de Gestión Económica, enfatizó que el proyecto Ferias Culturales, Productivas y Turísticas Interparroquiales, se origina sobre la base de las necesidades de la población rural y  esta segunda etapa tiene dos componentes básicos, Loja visita las parroquias y las parroquias llegan a la ciudad, abriendo un camino de doble vía que permite potenciar la producción, cultura y turismo de las 13 parroquias rurales del cantón Loja.

Alegraron el día los niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de la parroquia, con danzas, poesías y música dejaron muy en claro que Chuquiribamba es una tierra de músicos y poetas. La siguiente feria será el domingo 7 de abril en la parroquia Santiago.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com