Se cambian señaléticas de comercios

Loja.- Alrededor de 2 mil comercios  que funcionan en el casco céntrico de la ciudad fueron notificados para que realicen el cambio de rótulos de sus locales. La disposición se sustenta en  la Ordenanza aprobada en junio de 2012 por el Cabildo Lojano, la cual establece nuevas normativas en cuanto a su tamaño, letras y ubicación.

Las letras de los nuevos rótulos deben ser en alto relieve de forma individual, con una altura de 20 a 25 cm, un espesor entre 4 y 18 cm, elaborados en hierro, madera o bronce, estar ubicados en áreas libres de las paredes a 250 cm sobre el nivel de la vereda y no pueden  colocarse sobre elementos decorativos como balcones y pasamanos.

Galo Caraguay, jefe municipal de Centro Histórico, explica que los propietarios de los negocios deben presentar una solicitud a la Jefatura de Centro Histórico pidiendo los lineamientos, adjuntar una copia de la patente municipal y una foto con el montaje del rótulo, con ello, los técnicos de la dependencia brindar el asesoramiento correspondiente.

El funcionario sostiene que en esta primera etapa se pretende cambiar los rótulos en el casco antiguo de la urbe, por el sur la calle Catacocha, el norte la Puerta de la ciudad, al oriente el río Zamora y al occidente el río Malacatos. Indica que posteriormente continuarán con el resto de la ciudad hasta llegar a las parroquias rurales, ya que el objetivo de la ordenanza es cambiar la imagen visual del cantón.

En esta  primera etapa  los locales externos del centro Comercial Loja, fueron notificados y en su totalidad han renovado su señalética, expresa Caraguay. Añade que el resto de comerciantes tienen un plazo de 60 días para cumplir con la normativa.