Tundayme. – (@srradioEc).- Con la finalidad de mejorar y aprovechar las unidades productivas agropecuarias de terrenos de las comunidades de Machinatza Alto y Del Valle Del Quimi, parroquia Tundayme cantón El Pangui, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió dos convenios de cogestión de obra con las comunidades de Machinatza y Valle del Quimi, para realizar la construcción de los sistemas de drenaje y con ello aumentar su capacidad productiva de estas tierras.
Además, el prefecto recorrió el tramo de apertura y lastrado de la vía desde Churubia, Etza- Mirador, donde inició hace pocos días este importante proyecto vial.
Para su ejecución y como lo establece en la firma del convenio, se acordó que la Prefectura aporta en los dos acuerdos con: la administración de supervisión técnica de los trabajos; insumos para la producción agroecológica; dotación de plantas para la reforestación y la maquinaria.
Mientras que los comités de drenaje de la comunidad Machinatza Alto y Del Valle del Quimi con: la limpieza manual de los terrenos; mano de obra y materiales del medio para la construcción de los canales de drenaje y estabilización de la maquinaria; cuidado y vigilancia de la maquinaria fuera del horario laboral; incremento de buenas prácticas de los manejos de cultivos que aumenten la producción y productividad de las tierras y mantenimiento de drenes.
Para una correcta ejecución del presente convenio, se designa a la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial como ADMINISTRADOR y UNIDAD INTERVENTORA para que coordine y construya las obras suscritas en los documentos habilitantes.
El prefecto Cléver Jiménez, enfatizó que el apoyo a la producción es el mejor camino en la Provincia y como Institución se está poniendo todo el contingente para que esto se haga realidad a través de los técnicos de las áreas correspondientes. “Si bien es cierto, la presencia del COVID-19, retrasó la agenda planificada, pero poco a poco estamos volviendo a la normalidad con todo el personal operativo, en unos meses estos sistemas de drenajes serán una realidad en estos sectores y con ello sus tierras serán mucho más productivas”, sostuvo el Prefecto.
Aprovechó este espacio el Prefecto para saludar y felicitar a la parroquia Tundayme que cumplió sus efemérides 26, reiterando el compromiso de trabajo desde el Gobierno Provincial para con todas las comunidades y barrios que conforman este importante sector de la Provincia. Un ejemplo de ello es la apertura y lastrado de la vía Churubia-Etza-Mirador, que en estos días dio inicio y que estuvo presente la primera autoridad de la Institución.
El presidente y moradores de la parroquia Tundayme felicitan el arduo trabajo que viene realizando el prefecto en la provincia.