Se cortará servicio de agua potable por incumplimiento en sus pagos

Loja.- En  los próximos días iniciarán los cortes de agua potable a los usuarios que no mantengan al día sus cancelaciones por el servicio. Al momento existe un alto porcentaje de cartera vencida por este rubro, lo que   dificulta la  liquidez a la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado  (EMAALEP).

Jimmy  Hidalgo, jefe de Comercialización de EMAAL-EP, hace un pedido a la ciudadanía, para que realice el pago puntual de sus planillas, ya que el retraso de las mismas genera  intereses y mora, por consiguiente se aumenta el valor de la factura. A las personas que no cancelen sus obligaciones puntualmente se les cortará el servicio y si persisten en  no cancelar,  se iniciarán procesos coactivos.

La EMAAL-EP, atiende a la ciudad de Loja  con aproximadamente 40.950 conexiones domiciliarias, con una cobertura de 92% y un promedio anual de 1’543 675.83 m³ de agua potable  que  es distribuida a cada uno de los hogares.

Hidalgo, además, exhorta a la ciudadanía para que revise las piezas sanitarias, grifos que no goteen, los sanitarios no estén en nivel de rebose elevado y que no existan fugas de agua en las tuberías de servicio.

Los pagos  pueden realizarse en las ventanillas de  la Administración Central, Centro Comercial, Coliseo Ciudad de Loja, Distrito El Valle,  y próximamente  se lo hará mediante  las agencias del Banco de Loja.