Se evalúan daños en la planta asfáltica municipal

Loja.- Ingenieros eléctricos del municipio de Loja y particulares,  realizan la evaluación de los daños ocasionados en la planta asfáltica del GAD Loja, cuando la madrugada del sábado 23 de noviembre, personas inescrupulosas procedieron a cortar los cables de alta y baja tensión que permiten el funcionamiento de la planta.

La denuncia fue traslada a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones del caso y se pueda identificar a los culpables. La mañana del lunes 25 de noviembre los peritos de la Fiscalía procedieron a realizar la inspección del sitio y recabar la información pertinente.

Carlos Gordillo, técnico de la planta, señala que los malhechores cortaron los cables en cuatro puntos: en la salida del transformador, en la salida del generador de emergencia, en la caja brakers  y en el acceso a la cabina de control. Menciona que los bandidos cortaron las cadenas de seguridad   y levantaron las tapas de los pozos de revisión para cometer el hecho y en algunos tramos se llevaron los cables.

Marco Carpio, jefe municipal de Obras Públicas,  indica que el daño no es para la municipalidad, sino para Loja, ya que ello retrasa los trabajos de asfalto que se venían realizando. “Precisamente  estábamos recapeando las calles del barrio Los Geranios y hoy tendrán que retrasarse hasta  que se dé solución al problema”. Asegura que las personas que hicieron este perjuicio, conocían del tema  e inclusive lo hicieron con herramientas apropiadas.

La planta asfáltica municipal fue adquirida en el año 2007, en la administración del Ing. Jorge Bailón Abad y desde entonces no se han producido problemas como el actual. En aquel tiempo la instalación eléctrica para la planta tuvo un costo de 13 mil dólares.