Se reactivan los carnavales en toda la provincia

Loja.- (@srradioEc).- En la mayoría de los cantones de esta provincia, se reactivan las celebraciones de carnaval, luego de que el año anterior no se pudieron realizar, por la emergencia sanitaria del Covid 19.

El Gad Municipal de Macará presentó una varia programación, la misma que se inició con el pregón que recorrido las principales calles de esta ciudad, desde los más pequeños hasta personas e la tercera edad participaron de estas festividades, pero siempre respetando las normas de bioseguridad.

Catamayo la ciudad del “eterno Sol”, el alcalde Armando Figueroa Agurto en dio la apertura de estas festividades haciendo un llamado en respetar las normas de bioseguridad, “estas fiestas se reactivan la económica”.

Mientras el GAD de Calvas también estructuró una amplia agenda de festejo, los mismos que en su mayoría se desarrollan en el parque central.

En Sozoranga desde el 26 de febrero al 1 de marzo, en la quinta “Don Ramón”, sector La Florida, se desarrollan varias actividades musicales, deportivas, recreativas y gastronómicas.

En la ciudad de Loja, como siempre la Unidad de Turismo del Municipio no planifica agenda de actividades, mientras que el Gad parroquial de Vilcabamba para esta ocasión ha organizado varios festejos que se iniciaron la tarde del sábado, con la exhibición de caballos de paso evento desarrollado en el Parque Central de Vilcabamba con un gran número de participantes.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com