Senae entrega raciones alimenticias a varias instituciones

Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- Entre alimentos, calzado, prendas de vestir y otros productos, incautados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), a instituciones como el Mies, los GADS de Chaguarpamba, Zapotillo, Macará y a la Gobernación de Zamora Chinchipe.

El monto total de la mercadería a 160.645.49 dólares americanos, la misma que se incautó en operativos realizados en meses anteriores, en las vías de la provincia de Loja, que circulaba sin la documentación legal dijo la Gobernadora de Loja, Johana Ortiz Villavicencio.

Puntualizó que del operativo se puso a conocimiento de la fiscalía, luego del respectivo proceso se dictaminó el decomiso judicial según el Art. 252 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), que permite al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador de la respectiva jurisdicción realizar la adjudicación gratuita o donación, considerando como beneficiarios a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que se encuentren debidamente registradas en el Ministerio responsable de la política social del Estado.”, expresó textualmente Johanna Ortiz, Gobernadora de la provincia.

Por su parte Marcelo Esparza Cuadrado Coordinador Distrital de la SENAE Loja Macará, manifestó “que el Gobierno Nacional esta empelado en el desarrollo de la frontera sur del Ecuador, y como resultado de un control eficiente en las vías de los productos que ingresan al país, se ha tenido aprensiones las misma que han cumplido su debido proceso, por lo tanto ha procedido entregar a los Municipios ya citados, el valor de estos decomisos citados anteriormente cabe destacar que son valores de aduana , el monto comercial sería otro más elevado”.

Related Posts