Sheba desarrolla tecnología de atención médica de IA con una empresa de tecnología de la salud emiratí

Los colaboradores tienen como objetivo desarrollar soluciones impulsadas por IA relacionadas con programas de investigación de células madre, construcción de infraestructura y una variedad de campos de la atención médica.

Por Zachy Hennessey

La empresa líder en tecnología de la salud de inteligencia artificial con sede en Abu Dabi, G42 Healthcare, y el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer han firmado un acuerdo de cooperación.

Tienen la intención de desarrollar soluciones impulsadas por IA relacionadas con programas de investigación de células madre, construcción de infraestructura y colaboraciones para el avance en una variedad de campos de la salud, que incluyen cardiología, oncología, obstetricia, ginecología, diabetes y fertilidad.

«De acuerdo con el compromiso del Centro Médico Sheba de brindar ‘esperanza sin límites’, mejorar la atención y ayudar a sus pacientes a combatir incluso las condiciones más complejas, siempre estamos buscando colaboraciones impactantes», dijo el director general de Sheba, Yitshak Kreiss, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con G42 Healthcare para acelerar la investigación clínica y mejorar el acceso de los pacientes a tratamientos novedosos y ayudar a mejorar los resultados de los pacientes, con énfasis en crear una mejor calidad de vida”.

El embajador de los EAU en Israel Mohamed Al Khaja y el presidente de Israel Isaac Herzog en la ceremonia de apertura de la embajada de los Emiratos Arabes Unidos en Tel Aviv Foto MIRIAM ALSTERFLASH90

El embajador de los EAU en Israel Mohamed Al Khaja y el presidente de Israel Isaac Herzog en la ceremonia de apertura de la embajada de los Emiratos Arabes Unidos en Tel Aviv Foto MIRIAM ALSTERFLASH90

El director ejecutivo de G42 Healthcare, Ashish Koshy, dijo que su compañía espera “aprovechar [sus] capacidades de investigación de vanguardia y tecnologías innovadoras para respaldar la investigación científica y ética, realizar ensayos clínicos e informes, expandir y garantizar el acceso a la innovación en tratamientos que revolucionarios”.

Una piedra angular de la colaboración es Insights Research Organisation and Solutions de G42, que apoya el desarrollo de nuevos fármacos y medicamentos, utilizando capacidades y tecnologías de investigación de vanguardia. G42 Healthcare y Sheba Medical Center tienen como objetivo utilizar estas capacidades para ensayos clínicos y proyectos de investigación conjuntos en ambos países.

Acuerdos Emiratos Árabes Unidos – Israel

La colaboración entre los dos países es la más reciente de una plétora de acuerdos que se han forjado desde la ratificación de los Acuerdos de Abraham en 2020, que normalizaron las relaciones entre Israel y varias naciones árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos.

Desde entonces, empresas israelíes y emiratíes han invertido cientos de millones de dólares, incluida una inversión reciente de $60 millones de dólares en el sector empresarial de Abu Dabi por parte de la empresa líder de capital de riesgo israelí OurCrowd.

“El Foro Económico Mundial clasifica a los Emiratos Árabes Unidos en primer lugar en el mundo en la mejor infraestructura electrónica y estabilidad macroeconómica y el tercer gobierno más confiable”, dijo el fundador y director ejecutivo de OurCrown, Jon Medved. «Estos factores, junto con muchas otras ventajas, incluido el talento global y el acceso al mercado, acentúan… por qué continuaremos invirtiendo en la infraestructura de innovación y el talento en el país».

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Jerusalem Post
https://www.jpost.com/business-and-innovation/tech-and-start-ups/article-723083?utm_source=jpost.app.apple&utm_medium=share

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com