Sozoranga recibe dos ambulancias y equipo médico

Sozoranga. Loja.- Los vehículos estarán destinados una para el Centro de Salud de Sozoranga y otra para el Centro de Salud de Tacamoros. Adicional a ello, en Sozoranga entregaron un electrocardiograma, ecógrafo y equipo de odontología.

En el evento, Orli Renán Flores, alcalde del cantón Sozoranga, destacó la coordinación entre instituciones para lograr el objetivo tan anhelado. “Ya como alcalde electo, empezamos a movernos en diferentes ministerios haciendo gestiones, una de ellas, pues ante el Ministerio de Salud, como alcalde en funciones estuve siempre golpeando las puertas del Ministerio de Salud en Macará, en Loja y en Quito”.

El Burgomaestre indicó que con la Dirección Distrital de Salud se coordinó las jornadas médicas en El Ceibal, Nueva Fátima, Susuco y Lucarqui. Además anuncio las misma actividad en los sectores de Tangula, Tacamoros y Sozoranga.

sr.ambulanciasozoranga

sr.ambulanciasozoranga

Orli Renán Flores solicita la asignación oportuna de los recursos para el proyecto de remodelación del Centro de Salud de Sozoranga.

Por su parte la coordinadora zonal 7 de salud, Gina Cueva quien manifestó que Sozoranga es uno de los cantones más olvidados por las entidades del Estado, pero se hace lo posible para que las políticas públicas sean garantizadas a los ciudadanos Sozoranguenses.

Las ambulancias quedarán ancladas al ECU 911 en coordinación con los centros de salud de Tacamoros y Sozoranga.

El Gobierno Municipal de Sozoranga apoyará con el mantenimiento, combustible y conductor debidamente capacitado para operar los vehículos. En los próximos días, se estará solicitando más capacitaciones y talleres a los choferes con la finalidad de que el servicio sea más eficiente.

“La donación de equipos es un gran avance para nuestro Centro de Salud ya que no tendremos que volver a trasladarnos a otro sitio, gastando recursos económicos para hacernos una ecografía o electrocardiograma” mencionó Greis Castillo, presidenta del Comité Local de Salud.

En Tacamoros, el Distrito de Salud y Gobierno Municipal de Sozoranga realizaron una entrega simbólica de la ambulancia detallando los servicios que ésta prestará en la comunidad. “Es un día histórico para Tacamoros ya que contaremos con una ambulancia y así podremos salvar algunas vidas” mencionó Diana Castillo, representante del Gobierno Parroquial de Tacamoros.

El próximo 09 de noviembre, de igual manera, la Coordinación Zonal 7 de Salud y su Distrito, entregarán al cantón Sozoranga las obras de remodelación de los Puestos de Salud de Susuco y Chorora, además del Centro de Salud de Sozoranga.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com