Ecuador.- Este año dichter & neira (d&n) lanzó en Ecuador StoreLive, la herramienta disruptiva que permite medir las tendencias en el canal de tiendas tradicionales del país. StoreLive es la respuesta tecnológica que nace a partir de la necesidad de medir los hábitos y tendencias de consumo de los ecuatorianos en las tiendas de barrio, de manera precisa, granular y real. Información que contribuye para un mejor entendimiento del mercado, apoyando a las empresas con indicadores y análisis profundos que sustentan la toma de decisiones y estrategias dirigidas hacia el crecimiento en ventas.
“Esta solución fundamenta y potencia la toma de decisiones accionables en las empresas para mejorar su desempeño en el mercado. Adicionalmente, al ser un recurso para el canal tradicional, apoyamos el crecimiento de los microempresarios en el país” señala Karina Moya, Managing Director de la consultoría d&n.
StoreLive es una solución que inaugura una nueva era de medición de indicadores de mercado para el canal tradicional del país. La tecnificación de los puntos de venta, inicia con la de tablets, que junto al software aplican tecnología scanner, es decir, lectura del código de barras del producto permitiendo al tendero capturar todas sus transacciones de forma digital e inmediata. Existiendo un diferencial muy importante, el registro del precio real de venta de los productos involucrados en cada transacción.
StoreLive captura la información de los SKU´s comprados en las tiendas, permitiendo generar indicadores segmentados de acuerdo con las lecturas que realiza cada cliente: dimensión del mercado en volumen y valor, participaciones de mercado, distribución efectiva, y precios reales de venta según el sell out real de la tienda.
Beneficios de la solución StoreLive:
1. Análisis basados en transacciones: Análisis continuo del PDV. La toma del sell-out de la tienda en cada transacción, brindando mayor ajuste y exactitud a los resultados.
2. Entendimiento real del precio pagado por el cliente: A través de la captura de cada transacción a nivel SKU
3. Mayor frecuencia de análisis de resultados: Ajustada a la necesidad del cliente (mensual, bimensual, trimestral, etc)
4. Segmentaciones a mayor granularidad: Aprovechando la captura de la venta nivel SKU
5. Equipo de Servicio al cliente: Conocimiento y experiencia en el mercado local y regional
6. Reducción de costos en el servicio: Por las eficiencias que la tecnología conlleva
El principal aporte de StoreLive al mercado empresarial es la entrega de información actual, precisa y real, que refleja las tendencias de los indicadores de mercado de forma mensual, brindando la base de información para una toma de decisiones accionables y estratégicas.
De la mano de esta innovación, d&n ratifica su compromiso con el mercado ecuatoriano por entregar soluciones innovadoras con altos estándares de calidad que aporten al crecimiento, desarrollo del mercado de consumo y retail.