Zamora.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, como entidad rectora del agro Promueves acciones destinadas a impulsar el desarrollo rural.
El personal técnico de la institución en el cumplimiento de sus funciones se encuentra impartiendo talleres sobre piscicultura, con estas actividades se busca fortalecer los conocimientos de los piscicultores de la provincia de Zamora Chinchipe, los participantes comparten con los profesionales y aprenden técnicas para un adecuado manejo y crianza de los peces.
Estanislado Eras director provincial del MAGAP en Zamora Chinchipe expresó que “promover el desarrollo del productor rural es el objetivo fundamental para el MAGAP, y para alcanzar esta meta es necesario fortalecer los conocimientos y habilidades de los productores, para ello están las capacitaciones” enfatizó el funcionario.
Los profesionales del MAGAP se encuentra impartiendo capacitaciones sobre piscicultura en varios lugares, ya se han dictado estos talleres en sectores como Imbana, Los Encuentros, Yacuambi, Guaysimi entre otros, con este tipo de actividades la institución contribuye con el fortalecimiento del buen vivir de los productores rurales de la provincia.

