Loja.- La Prefectura de Loja, a través de su administración directa, avanza con los trabajos de bacheo asfáltico en las vías del cantón Quilanga, específicamente en el tramo Ye de Fundochamba – Fundochamba.
Pablo Torres, gerente de la Empresa de Vialidad del Sur de la Prefectura (Vialsur EP), indicó que, siguiendo la planificación establecida por el prefecto Mario Mancino, se ha dado prioridad al mantenimiento de la vía Gonzanamá – Quilanga – Río Pindo. Actualmente, se ha completado el bacheo menor desde Río Pindo hasta la cabecera cantonal de Quilanga.
Adicionalmente, se está llevando a cabo el bacheo en los tramos críticos de Ye de Fundochamba – Fundochamba, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de las familias, productores, estudiantes y demás usuarios de esta importante arteria rural.
Los próximos trabajos se centrarán en la vía Quilanga – Gonzanamá, donde se empleará equipo caminero completo, como motoniveladora, tanquero y rodillo, para recuperar la estructura granular de la vía, seguido de la aplicación de un doble tratamiento superficial bituminoso. Este incluirá asfalto y agregados de ¾ y 3/8, con la correspondiente compactación.
A pesar de que estos trabajos se realizan bajo administración directa, la Prefectura también colabora con gobiernos parroquiales mediante convenios para la limpieza de cunetas, alcantarillas y desbroce de maleza.
Finalmente, se tiene previsto intervenir en la vía Cariamanga – El Lucero – Río Pindo, que proporciona acceso a El Ingenio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.