Trabajos en plan municipal de vivienda se concretan

Zamora.- Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, colocó la primera piedra en el plan de vivienda “Virgen del Carmen” y se realizó la bendición de los terrenos.

Con la colocación de la primera piedra, la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Construcción del cantón Zamora (Emviconz EP) dio inicio este lunes 15 de julio a los trabajos en los terrenos del plan de vivienda denominado “Virgen del Carmen”, ubicado en la capital provincial.

A partir de las 9h00 se efectuó una procesión desde el parque central hasta el barrio Pío Jaramillo Alvarado, donde se situará la lotización. Allí, el padre Telmo Girón ofreció una misa conmemorativa y la bendición de los terrenos en que se edificará la obra social.

En el evento participaron autoridades locales, servidores y trabajadores municipales, así como los potenciales beneficiarios de las soluciones habitacionales que serán construidas producto de una gestión realizada por el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.

Precisamente, el personero municipal fue la autoridad encargada de ejecutar la colocación de la primera piedra.

“Estos terrenos simbolizan la esperanza de muchas familias zamoranas, a quienes no defraudaremos. Nuestro trabajo es permanente para que este sueño se cumpla”, expresó.

En las próximas semanas, el equipo caminero del Gobierno Municipal de Zamora concretará los trabajos correspondientes a la apertura de calles, lastrados y colocación de base y sub-base de tierra, bajo la coordinación del gerente de la empresa pública Emviconz, Bolívar Duque.

La Dirección de Asesoría Jurídica se encuentra elaborando paralelamente la ordenanza que definirá los parámetros del sorteo de los lotes entre los aspirantes registrados en Emviconz EP.

Este instrumento legal deberá ser aprobado por el Concejo Cantonal. Una de las aspirantes a ser parte del plan de vivienda, Isabel Cortez, asegura estar feliz por la oportunidad que existe para contar con un inmueble propio, destacando la labor de la Municipalidad. “Creo que en lo que ha dicho el Alcalde de Zamora y sé que es posible”, acotó.

El plan de vivienda de servicio social “Virgen del Carmen” comprende 177 soluciones habitacionales, que serán edificadas por el Gobierno Municipal de Zamora en tres etapas, con el apoyo de la Misión Manuela Espejo, Ecuador Estratégico EP y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Según Duque, hasta finales del 2014 se construirán los alcantarillados sanitarios y pluviales, aceras y bordillos, así como la red de electrificación, en tanto que la edificación de la infraestructura de las viviendas está prevista para las primeras semanas del 2014.