Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional invertirá $1,2 millones en la construcción de las tres primeras Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en las islas Santa Cruz, Santa Cristóbal e Isabela, provincia de Galápagos.
Las UPC se construyen en un área de 300 metros cuadrados cada una. Contarán con personal especializado, a más de implementos como patrulleros, motos, computadoras, con capacidad para prestar asistencia todo el día.
Su objetivo es servir a la comunidad y desarrollar acciones proactivas, preventivas y educativas, tendientes a solucionar los problemas de seguridad y convivencia ciudadana.
Este proyecto se constituye en un puente entre la Policía y ciudadanía, de tal manera que todos puedan gozar de plena libertad para realizar sus actividades lícitas, sin riesgos a su integridad física, psíquica y moral, y a sus bienes privados y públicos. Galápagos refleja un bajo índice delincuencial en relación a otras regiones del país, no obstante, la Policía Nacional trabaja para mantener la paz y seguridad ciudadana, a través de la atención adecuada en cuanto a infraestructura y personal que demanda la población./ Ministerio del Interior
Video por GobernacionGalapagos

