Umapal atiende emergencias por lluvias

Loja.- Las lluvias que se registran desde el jueves 21 de marzo han ocasionado algunos inconvenientes con el sistema de alcantarillado de la ciudad por el alto caudal que recibe y porque las tuberías se han taponado por materiales pétreos y acumulación de basura.

Desde la madrugada de este viernes equipos y maquinaria de la Umapal atienden las emergencias por inundaciones. Con el vehículo hidrocleaner limpiaron las tuberías y descargas de alcantarillado.

Milton Mejía, jefe de alcantarillado, señaló que los problemas se generaron en la Av. Gobernación de Mainas y Castaños, en la parte baja de Yahuarcuna, Mater Dei y la vía principal que conduce al colegio Eugenio Espejo.

En la mayoría de los sitios que presentaron inconvenientes fue por el taponamiento de pozos y sumideros producto de la acumulación de basura ya que al hacer la limpieza se retiraba plásticos, fundas, envolturas y material pétreo.

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los desagües, sumideros de calzada y canaletas de aguas lluvias de las viviendas para evitar inundaciones.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com