Valdivieso: Vía lateral de paso debe construirse según lo planificado por el Mtop (video)

Loja.- La vía lateral de paso, es parte de la troncal que le toca construir al Gobierno Central para unir con el resto de vías de la ciudad, manifestó el Dr. Patricio Valdivieso Espinosa, Concejal de Loja, pero lastimosamente hemos perdido más de tres kilómetros porque ya no se va a asfaltar o dar las mismas características como se dio en un inicio.

El Concejal explicó que uno de los técnicos de la empresa contratista TGC, que esta cargo de la construcción de la vía, se nos informó que hay tres alternativas y que la primera tiene componentes que no son ejecutados, pero dichos planos y proyecto está aprobado por el MTOP, lo que se está argumentando ahora es que se trata de ahorrar al Estado, poniendo a consideración una tercera alternativa que es la más viable, pero perjudica a los habitantes de varios barrios de la parte sur occidental de la ciudad de Loja.

El Gobierno Nacional destina más de 28 millones de dólares, para la construcción del paso lateral, que tiene un ancho de 22.60m, con una longitud de 15.50km y se colocará pavimento rigido. La suscripción del contrato de consultoría se lo hace el 27 de octubre de 2009, en base a la decisión tomada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por así corresponderle de conformidad con los preceptos constitucionales y legales, en actual vigencia.

Video por SRRADIO

El resultado de dichos estudios, configura la inexcusable responsabilidad nacional de construir la Vía Lateral de Paso en el sector occidental de Loja, no solo buscando aliviar la movilidad de nuestra ciudad, manifestaba el Ing. Jorge Bailón Abad, cuando firmaba el convenio para la construcción de la vía.

De su parte la Ministra de Transporte María de los Ángeles Duarte indicaba que hay que construir una adecuada infraestructura con la finalidad de descongestionar el existente volumen de tráfico, servirá como ruta directa de la transportación pesada, evitando el cruce por el sector consolidado; sin desmerecer que, sin lugar a dudas, entrelazará a toda la población que habita el creciente urbanismo lojano de norte a sur, permitiendo la consolidación de nuevos polos de desarrollo.

Los 15,50 Km. en pavimento rígido que se construirán, implementando una adecuada señalización vertical y horizontal, con pasos a desnivel, circunvalaciones y pasos deprimidos, que inicialmente funcionará con cuatro carriles, beneficiará no solo a los habitantes del sector por donde pasará la vía, o a los vehículos que transitarán mejorando sus tiempos y controlando la velocidad de circulación, sino a todos los lojanos, pues de seguro dinamizará de mejor manera nuestra economía, optimizará las actividades comerciales y nos permitirá ser más productivos,fortaleciendo el turismo en todos su niveles.

Esta obra de trascendental importancia para nuestra colectividad, debe contar no solo con el respaldo incondicional de las autoridades municipales, provinciales o nacionales, sino con el apoyo absoluto de todos los lojanos, pero en la actualidad se tiene otros argumentos con los últimos tres kilómetros de vía que presentan algunos problemas técnicos, que fueron conocidos por el cabildo lojano.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com