VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE UTPL Y CAINEC BUSCA FOMENTAR LA SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR INMOBILIARIO

Loja.- UTPL y la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana se unen en encuentro académico que incentiva la ejecución de programas de formación en este sector.

En las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se realizó el evento de lanzamiento del IV Congreso InmoTRENDS 2024, organizado por la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana (Cainec) y esta institución de educación superior, con la finalidad de consolidar la sostenibilidad de la industria inmobiliaria.

El sector inmobiliario contribuye significativamente al crecimiento económico, puesto que influye en el desarrollo y la planificación urbana y en la generación de empleo. De ahí que la UTPL tenga interés en vincularse con este sector y apostarle a una serie de acciones que permitan potenciarlo, inicialmente a través de la ejecución del IV Congreso InmoTRENDS 2024 y, a mediano y largo plazo, en la identificación de oferta académica, principalmente en el ámbito tecnológico.

Este congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano en la ciudad de Quito, el próximo 26, 27 y 28 de junio, y, según Adrián Rodríguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria, el encuentro permitirá fortalecer al sector inmobiliario del país, además de brindarle a la ciudadanía un espacio de exposición de infraestructura, propiedades y opciones para mejorar su calidad de vida.

Con respecto a los expositores, se contará con expertos nacionales e internacionales como Carlos Pérez (coach inmobiliario), Jesús Rico Vargas, Sarah Alzugaray (empresaria de real estate), Diego Ferreyra, Francisco Pereira, Jorge Rosero y la especialista en Marketing, Vane Monroe.

En cuanto a la opción de generar oportunidades de formación, se ha establecido un vínculo directo con la Unidad de Formación Técnica y Tecnológica (UTPL TEC), a fin de gestar un programa de tecnología que beneficie al sector inmobiliario que permita fortalecer su labor y optimizar resultados. Actualmente, se está organizando un estudio para conocer el estado actual del sector y, a partir de ahí, crear un programa a la medida.

De esta manera, la UTPL respalda activamente al sector inmobiliario mediante alianzas estratégicas que facilitan la aplicación práctica del conocimiento académico en beneficio de la sociedad.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com