Loja.- (Diario LA HORA).- Los habitantes de la parroquia eclesiástica Santa Narcisa de Jesús, ubicada en el barrio Víctor Emilio Valdivieso (Tierras Coloradas), situado al suroccidente de la ciudad, arribaron a la iglesia Catedral, la tarde de ayer, a las 15:00, para visitar y venerar a la Sagrada Imagen Religiosa de la Virgen del Cisne.
De acuerdo al cronograma de peregrinaciones de los moradores de los barrios de la ciudad de Loja a la iglesia Catedral, la tarde de ayer le correspondía a ese barrio. En cambio, mañana a las 11:00, los moradores de la parroquia Madre de Dios, ubicada en la ciudadela Daniel Álvarez Burneo, acudirán al templo.
A las 12:00, de mañana, los moradores de la parroquia Divino Niño, del barrio Época, irán al templo. El viernes 18 a las 19:00 la parroquia San Isidro Labrador, de la Argelia; el sábado 19, a las 11:00, la parroquia San Sebastián; a las 19:00 las parroquias Nuestra Señora de la Paz, de la Pradera, y Santo Evangelio, de Amable María.
En cambio, el domingo 20 de octubre irán los moradores de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, del barrio Carigán; y ese mismo día, pero en la noche, a las 19:00, acuden los habitantes de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, del barrio Zamora-Huayco.
La mañana de ayer Lucrecia de Jesús Poma visitaba a la Virgen del Cisne y le pareció agradable que grupos de moradores de los diversos barrios vayan a visitar a la Sagrada Imagen. Dice que ella se da tiempo para acudir a la iglesia Catedral todos los días, ante todo cuando “La Churonita” está en la ciudad.
Una multitud que sobrepasa las 50 personas integra la procesión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.