Yangana se introduce en la producción piscícola

Loja.- En la parroquia Yangana se han establecido 17 estanques de producción de trucha y tilapia, actividad que a corto plazo generará mayores ingresos y oportunidades de trabajo al sector.

El Gobierno Municipal de Loja a través de Gestión Económica impulsa la producción piscícola en esta parroquia, para ello se suscribió convenios con el MAGAP y DEPROSUR, instituciones que se unieron al proyecto municipal.

Guido Ortiz, técnico de  Gestión Económica, manifiesta que se  optó por esta actividad en Yangana porque el clima favorece esta labor.  Los propietarios de los estanques están contentos con el apoyo que brinda la municipalidad.

Incluso algunos quieren emprender en pequeños negocios, en donde, se desarrolle la pesca deportiva y se prepare alimentos con  trucha y tilapia.  Por eso trabajan en la construcción de cabañas y  arreglo del entorno natural para que el lugar sea atractivo al visitante.

José Ochoa, beneficiario de un estanque de trucha, expresa que “si no fuera por el apoyo del Municipio de Loja no habría conseguido iniciar con esta labor, ya que hace tiempo construí el estanque pero no tenía la semilla para iniciar con esta actividad”.

De esta forma el Gobierno Municipal mejora la productividad con la implementación de buenas prácticas agropecuarias  en las parroquias rurales del cantón Loja.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com