Yantzaza pone en marcha su planta de asfalto

Yantzaza, Zamora Chinchipe.- El Valle de las Luciérnagas se apresta a presenciar un momento histórico en su trayectoria cantonal: la inauguración de la Planta de Asfalto del Gobierno Municipal de Yantzaza, una obra esperado por los más de 27 mil yantzacenses, en más de 40 años de vida.

Y es que esta anhelada infraestructura se consiguió tras arduas gestiones por parte del cabildo local, dirigido por el alcalde Martín Jiménez. El proyecto, que alcanza una inversión de 5,8 millones de dólares, se hizo efectivo, además, con un crédito del Banco de Desarrollo, (BDE).

Precisamente, para dar arranque a la producción masiva de mezcla asfáltica, y la intervención en calles y avenidas de las comunidades del cantón, este jueves 8 de diciembre, desde las 11:30, en el barrio Pitá, se llevará a cabo el evento de inauguración de esta gran obra, que contará con la presencia de beneficiarios y autoridades locales y nacionales.

“Hemos alcanzado una meta que nos habíamos comprometido ejecutar en la administración. Quiero que nuestros ciudadanos sepan, que lo ofrecido lo estamos cumpliendo, y lo seguiremos haciendo, porque finalmente hemos hecho historia en Yantzaza”, sostuvo el alcalde Martín Jiménez.

Christian Cueva, director de Obras Públicas del GAD Municipal, declaró que “toda iniciativa parte de la decisión política de una autoridad, y esa ha sido la diferencia entre detenernos y avanzar. Somos conscientes de que Yantzaza necesita superar los inconvenientes de las vías por las condiciones que presentan. Ya nos encontramos haciendo pruebas, asfaltando algunos puntos críticos de la ciudad, y enseguida continuaremos asfaltando varios tramos de las localidades, empezando por la avenida Yaguarzongo, que es una arteria urbana”, agregó.

Por su parte, Irene Reyes, moradora de la ciudad, manifestó: “Me siento emocionada de que por fin las calles serán asfaltadas, lo que nos favorece en la salud y la movilidad. Gracias por haber pensado en los ciudadanos”, finalizó.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com