EL PRESIDENTE NOBOA DIALOGÓ CON ALCALDES DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

Santa Cruz, Galápagos.- Autoridades locales de las islas Galápagos dialogaron esta tarde, 8 de febrero de 2024, con el presidente de la República, Daniel Noboa.

Durante el encuentro, abordaron algunas de las principales preocupaciones de la población de las islas y revisaron posibles soluciones conjuntas para fortalecer el desarrollo económico y social de la provincia.

Los alcaldes de los cantones insulares detallaron ante el presidente las necesidades de su territorio. Por ejemplo, la alcaldesa de Santa Cruz, Fanny Uribe, informó al Mandatario sobre el déficit habitacional que existe en esta población. Ante esto, Daniel Noboa expresó su compromiso de delinear soluciones inmediatas. También se hablaron de obras indispensables para garantizar servicios públicos, como agua potable; o la construcción del nuevo hospital, entre otros temas de importancia.

Uribe agradeció la apertura presidencial para priorizar la atención a las demandas de los galapaguenses. En señal de reconocimiento a esta voluntad de aunar esfuerzos para el bienestar de este sector, otorgó las llaves de Santa Cruz al Primer Mandatario.

Esta actividad se efectúo en el marco de la visita del presidente al archipiélago con motivo de la XII Conferencia Iberoamericana Ministerial de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com