Fiscal Diana Salazar le dice a la Asamblea Nacional está lista para enfrentar «narcojuicio» (mensaje)

Quito.- La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, en un video divulgado en sus redes sociales, afirmó que notificó a la Asamblea Nacional que se reactive el “Narcojuicio” político en su contra, pedido que lo oficializó mediante oficio n.º FGE-DSP-2024-007872-O, el cual se había suspendido, también por pedido suyo, a causa de su embarazo de alto riesgo.

“Como siempre lo dije: estuve, estoy, y estaré lista para asumir este narcojuicio. Sí, a las cosas hay que llamarlas por su nombre; esto es un burdo intento de revancha de los grupos delictivos a los que siempre les ha resultado incómoda por el trabajo que con mi equipo hemos realizado con absoluto compromiso contra la corrupción, la impunidad y la delincuencia organizada”, añadió.

La fiscal general Diana Salazar confirma que “Hoy, por la transparencia con la que actúo siempre, he informado a la Asamblea Nacional una actualización de nuestro estado de salud y con la autorización de nuestro médico puedo contarles que la pausa que obligatoriamente debimos tomar ha llegado a su fin”.

Insistió en que las causales que han presentado los interpelantes para buscar su censura y destitución «no tienen sustento, se desvanecen solas y tratan de distorsionar lo que los procesados no pueden sostener en los tribunales».

«Mientras espero el momento de actuar mis pruebas en este narco juicio político, con el resultado que este tenga, seguiré ejerciendo mis funciones en las audiencias donde se requiere mi trabajo sin descuidar los procesos como lo hemos venido haciendo estos cinco años y medio», anotó.

Puntualizó que “el juicio político no puede ser una distracción para que los casos Independencia Judicial, Metástasis, Purga, Plaga y todos los que llevo desde mi despacho se detengan cómo es la intención de los interpelantes porque con esto creerán que lograron sacar de los tribunales a la Fiscal General y querrán que sus procesos se ventilen en las redes y en los medios donde con el dinero suficiente podrán posicionar narrativas favorables para sus estructuras criminales”.

“Sin embargo es imperativo que cuenten con mi palabra de continuar con el trabajo incansable contra la impunidad y la corrupción y mi compromiso de que estos casos se sostengan en el tiempo con elementos de condición y pruebas sólidas que hablaran por sí mismas”, Puntualiza.