Loja.- Acompañada de miles de devotos, bajo la custodia de miembros de la Policial, con clima variable, a las 16H30, hizo su ingreso la Santísima Virgen de El Cisne a la ciudad de Loja.
La mayoría de devotos que por diversas circunstancias no pueden acudir a la caminata, desde las 13H00 se desplazan a los sitios de Belén, La Terminal Terrestre, Zona Militar, Puerta de la Ciudad y parque centran para rendirle honores y agradecer por los múltiples favores concedidos en este año.
El último trayecto se inició a las 06H00, desde la Iglesia matriz de Catamayo. Los primeros kilómetros, de caminata se constituyen en un regocijo para los devotos que junto a María elevan sus cantos de alabanza, el trayecto en algunos momentos se torna difícil por las condiciones climáticas, pero nunca ven desmayar su fe y más bien emprende su paso con más emoción espiritual para llegar a la Iglesia catedral de Loja.
Es habitual observar desde las primeras horas de hoy, los arreglos en las ventanas de las casas, principalmente por donde hace su paso la Virgen de El Cisne, es que a sus pasos la Imagen cautiva los corazones de los ecuatorianos.
Lágrimas, cantos, rezos y exclamaciones es lo que se escucha de los labios de los feligreses.
Tradición familiar
Esta tradición se transmite de generación en generación, principalmente de familias de la provincia del Azuay, que por varios años, de peregrinación Mariana lo vienen realizando. No importa las adversidades que se experimenten. El objetivo es cumplir con una promesa. Para muchos, el sacrificio es parte de la fe.
Entre la multitud, hay niños y personas embarazadas, de la tercera edad y con discapacidad. Pese al sol de la mañana, entre ellos no hay cansancio sino fe, amor y agradecimiento por los favores recibidos.
Misa en la Zona militar
La imagen de la Virgen de El Cisne, es recibida por el Alto Mando Militar de la Brigada Motorizada de Infantería Nr. 7 Loja, para luego trasladarla al campo de Marte de la Zona Militar, donde se oficia una misa campal, donde su funden los lazos entre la fe y los miembros de las Fuerzas Armadas, símbolo de amor protección y esperanza, hoy más que nunca en momentos difíciles que vive el país.
El Grab. Iván Vásconez comandante de la Tercera División “Tarque” manifestaba que con la imagen encontramos el consuelo en los momentos de difíciles y ella nos ilumina nuestro camino, para proteger a nuestros soldados y sus familias; así como, guiando nuestras decisiones en la noble misión de salvaguardar la paz y la seguridad en nuestra Nación.
“Agradezcamos a la Virgen de El Cisne por su intercesión y renovemos nuestro juramento de lealtad a nuestra Patria, siempre bajo su Manto protector y agradeciendo por todas las bendiciones y los beneficios que nos brinda”, aseveró.
A su salida del recinto militar, la imagen es transportada también en hombros por los miembros de la Policía Municipal de Loja.
Ya en la Puerta de la Ciudad, a la imagen de la Virgen de El Cisne, se le cambiará su atuendo de viajera. Lucirá su traje de Reina con corona para su llega triunfal a la ciudad y permanecerá hasta el 1 de noviembre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.