Espíndola, Loja.- El mirador turístico del cerro Guambo de la parroquia Bellavista de este cantón, tiene un costo de 144.217,70 dólares financiado por el Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE) y el GAD Municipal; de los cuales, 72.108,85 son fondos no reembolsables.
Este es un aporte directo del Gobierno Nacional para la consecución de la obra que transformará el entorno y beneficiará a más de 17 mil habitantes sostuvo el Alcalde Antonio Garcia Ontaneda.
La inauguración se la realizó el pasado viernes 9 de febrero de 2024, que contó con la participación de la Gerente Zonal Sur del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Yulisa Celi Valdivieso, y del alcalde de Espíndola, Álvaro García.
Desde la cima del Cerro Guambo, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, los habitantes de Espíndola y visitantes, podrán disfrutar de una vista panorámica inigualable, consolidando este lugar como un destino turístico de referencia. Las mejoras incluyen la intervención en la vía de acceso, la construcción de plataformas para el disfrute de los turistas, un columpio estratégicamente ubicado, y la ampliación de senderos que complementan los atractivos principales del mirador.
En su intervención, Yulisa Celi Valdivieso, Gerente Zonal Sur del BDE, resaltó la importancia de esta obra: «Este proyecto es más que infraestructura; es un compromiso con el bienestar y el desarrollo de Espíndola. Estamos decididos a seguir apoyando proyectos que transformen positivamente la calidad de vida de la gente».
El alcalde Álvaro García expresó su gratitud, destacando el impacto que esta iniciativa tendrá en el turismo y la economía local: «Hoy, celebramos no solo una obra, sino un hito en la historia de Espíndola. Agradecemos al Gobierno Nacional y al BDE por su continuo respaldo».
Este Mirador Turístico en el Cerro Guambo no solo es un nuevo atractivo para la región, sino que resalta el compromiso conjunto del BDE y el Gobierno Nacional en el desarrollo sostenible de las comunidades.