15 brigadistas barriales se incorporan en la parroquia Taquil

Loja.- Taquil parroquia urbana del cantón Loja, ubicada a 34 kilómetros de la cabecera cantonal recibió el sábado 13 de julio a 15 brigadistas, quienes se incorporan a las actividades de seguridad en el sector.

Un total de 3 mil 323 habitantes serán los beneficiados con las acciones que este grupo de voluntarios de manera articulada trabajarán junto  a la Policía Comunitaria del sector, a fin de evitar los robos a personas, domicilios, abigeato, violencia intrafamiliar entre otros.

Los 15 brigadistas acreditados, recibieron la indumentaria (chaleco, gorra y carné) que los identifica como activistas en el ámbito de la seguridad y su compromiso es contribuir en las diferentes acciones, programas y estrategias por la seguridad.

Karla Suing, Responsable de Seguridad Ciudadana en su alocución recalcó el compromiso de asumir con responsabilidad el trabajo de seguridad, aquella que antes era esquiva especialmente para estos sectores que eran olvidados por los gobiernos de turno. “Hoy les recuerdo a ustedes lo que nuestro presidente siempre viene recalcando, nadie es pequeño, este es un gobierno incluyente y donde hacemos Patria para Todos” destacó.

En representación del Comandante de Policía, el Teniente Jackson Maldonado, señaló que éste  es un día de beneplácito para la institución policial “porque contamos con ustedes, quienes serán desde hoy los aliados de la fuerza pública para bloquear a la delincuencia y lograr la paz ciudadana tan anhelada por todos”.

Annelio Jaramillo Ordoñez, brigadista de Taquil, mostró su satisfacción por la acreditación, dijo que lo llena de orgullo y aunará  esfuerzos conjuntos con la policía, autoridades y comunidad en general para otorgar seguridad ciudadana a su parroquia que lo vio nacer.

Cabe mencionar que la conformación de las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana arrancó oficialmente con el Acuerdo No. 1845, emitido por el Ministerio del Interior el 19 de enero de 2011,  cuya incorporación permite articular planes y programas preventivos frente a la delincuencia.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com