Una menor reportada desaparecida y 32 barrios inundados por fuerte lluvia

Loja.- (@srradioEc).- A las 15H00, cayo una fuerte lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, generó alerta en 32 barrios de la ciudad y en dos parroquias del cantón., dejando daños en viviendas y la desaparición de una niña. La lluvia duró 45 minutos.

Desde la sala de video vigilancia del sistema ECU911, se monitoreaba los sectores más críticos. La parte norte de la ciudad fue el que más daños ocasiono las lluvias y el desbordamiento de quebradas de la parte oriental.

Moradores del sector los “Molinos de la UTPL” vía al barrio Chinguilanchi, alertaban al ECU 911, sobre la desaparición de una menor, presuntamente arrastrada por una quebrada que se desbordó, llevando a su paso gran cantidad de material pétreo, palos, animales domésticos y enseres de viviendas del barrio La Inmaculada.

Inmediatamente los organismos de socorro se activaron en la búsqueda de la menor reportada como desaparecida, personal de las Fuerzas Armadas a través del Grupo de Artillería N.° 7 Cabo Minacho, en Apoyo a otras Instituciones del Estado, realiza la evacuación y remoción de sedimentos en las viviendas afectadas en el sector Estancia Norte del cantón Loja, debido a las fuertes lluvias.

Decenas de casas quedaron inundadas. Datos preliminares indican que familias han quedado afectadas por el derrumbe de paredes y la pérdida de enseres.

Barrios afectados

 Yanacocha

 Las Palmeras

 Chinguilanchi

 Cdla. Atamer

 San Vicente Bajo

 El Valle

 Clodoveo Jaramillo

 San Cayetano

 La Pradera

 Cdla. Zamora

 Jipiro Alto

 San José

 Lojana de Turismo

 Las Pitas

 Cdla. La Inmaculada

 Mayorista

 Terminal Terrestre

 Zona Militar

 Los Molinos de la UTPL

 El Castillo Bajo

 Centro de Loja

 Celi Román

 Amable María

 Colinas del Norte

 Sauces Norte

 Nueva Granada

 Consacola

 Cdla. El Bosque

 Turunuma Alto

 El Paraíso

 Colinas de Belén

 Las Américas

Parroquias del catón Loja

 Gualel

 Malacatos – Ceibopamba

Al momento se encuentran inhabilitadas la via Loja – Saraguro; la vía antigua a Cuenca

Related Posts