Se lastran vías que conectan a Chinguilanchi y otros barrios

sr.mantenimientoviasLoja.- Sesenta barrios periféricos de la ciudad de Loja han sido intervenidos con  el mejoramiento vial y lastrado de sus calles. En la última semana de diciembre la maquinaria municipal laboró en dos frentes como lo ha venido realizando desde  marzo de 2013.

La satisfacción de los moradores del barrio Chinguilanchi era notorio, un  equipo caminero completo laboró intensamente en la limpieza, cunetas y lastrado de las vías de acceso, señala Margarita Guamán, moradora del sector. Añade que está convencida que el Municipio de Loja estará  pendiente de dar el mantenimiento permanente de la carretera como lo ha venido realizando hasta el momento.

El mejoramiento vial va desde Molinos UTPL, Chinguilanchi, La Isla, Amable María y otros sectores que se ubican por el lugar, indica Marco Carpio Jaramillo, jefe municipal de Obras Públicas. Detalla que estos trabajos se realizan gracias a la voluntad política del prefecto Rubén Bustamante  y del Alcalde de Loja, quienes suscribieron convenios para conseguir este objetivo.

El funcionario municipal detalla que los acuerdos establecen la intervención de 104 barrios, en donde se ubicará alrededor de 100mil metros cúbicos de lastre, proveniente de la mina Las Lágrimas.

Asimismo, reitera que los trabajos los ejecuta la municipalidad con su personal y maquinaria, mientras que el GPL aporta con el material y el transporte del mismo.

Related Posts