Loja.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), inició los trabajos de encauzamiento de las aguas de la quebrada “Mónica”, que afectó parte de la mesa de rodadura de la vía Loja – Malactos, en el sector “Dos puentes”, kilómetro 2,5, lo ocasionó el cierre total de la vía.
Al momento se puede utilizar la vía alterna Loja – Catamayo – El Tambo – Malacatos – Vilcabamba.
El subsecretario zonal 7, ingeniero Franco Samaniego Matute, informó que las labores continuarán con la construcción de una plataforma que servirá de base para un muro de gaviones (estructura de malla rellena con piedra). Esta estructura permitirá recuperar el ancho original de la vía.
Para la ejecución de estos trabajos, se ha movilizado maquinaria especializada, incluyendo una excavadora, cargadora frontal, volquetes, una plataforma de cama baja para el transporte de equipo pesado y camionetas para el traslado del personal técnico y operativo.
«Estamos trabajando de manera coordinada con nuestros equipos», señaló Juan Carlos García, Director Distrital del MTOP. «Además, hemos sumado esfuerzos con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja, que ha aportado tres volquetes, y con la Prefectura de Loja, que ha proporcionado un volquete adicional.
La Dirección Distrital del MTOP de Zamora Chinchipe también ha colaborado con el suministro de la malla necesaria para la construcción del muro de gaviones, que estabilizará la vía.»
El MTOP se compromete a concluir los trabajos de recuperación del carril y la construcción del muro de contención en los próximos días. Esta cartera de Estado reafirma su compromiso de mantener la infraestructura vial de la provincia de Loja en condiciones óptimas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.