Incendio consume seis viviendas rústicas y deja una persona fallecida

Loja.- Una mujer de 35 años y seis viviendas fueron consumidas por el fuego, registrado a las 07H45, de este domingo, en el barrio Tejar de Jericó (sector El Panecillo), ubicado en la parte sur oriental de la ciudad.

La emergencia fue activada por la central de emergencias 911, activando al personal del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, Ministerio de Salud Pública (MSP), Municipio, Cruz Roja (CR), Policía Nacional (PPNN), Unidad Operativa de Tránsito (UCOT) y Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR)

Fabricio Riofrío Toscano, Coordinador Zonal 7 de la Secretaria de Gestión de Riesgos dijo que la estructura de las viviendas es de construcción de tablas y zinc, y se ubica en terrenos que aún no se ha legalizado las escrituras.

Dijo que de acuerdo a los primeros reportes generados por las instituciones de respuesta inmediata, en el lugar se han atendido a 10 pacientes con afectaciones provocadas por el fuego, además una persona de sexo femenino fue encontrada sin signos vitales, hasta el momento no se determina la identidad.

Personal del salud atendió a los heridos y procedieron a estabilizarlos, posteriormente dos de ellos fueron trasladados al Hospital Isidro Ayora,

Paciente femenino Nathali Chimbo, de 25 años, con quemaduras de segundo grado, en 15% de superficie corporal, estado estable.

Paciente masculino David Capa Chimbo, de 8 meses de edad, con quemadura de segundo grado, 15% de superficie corporal, estado estable.

Hasta el momento no se establecen las causas que pudieron haber provocado el siniestro, sin embargo personal de riesgos se encuentra levantando información sobre lo sucedido.

Fabricio Riofrío señala que luego de haber mantenido una reunión con las familias damnificadas quedarán en familias acogientes, se mantendrá resguardo policial en el área del siniestro, y el SNGRE está movilizando insumos de asistencia humanitaria para alimentación y kits de dormir para las familias.

Patricio López Presidente del barrio El Tejar de Jerico 4 etapa manifestó que hace seis años, se produjo un incendio y hasta la presente fecha ninguna autoridad, quiere solucionar este problemas social.

Related Posts